7 señales de riesgos sobre la Marihuana en Canadá

Bajo el título “Nuevos parámetros de la ley de legalización de la Marihuana podrían hacer que una persona sea deportada de Canadá”, la página Toronto Hispano nos informa de elementos que marcan diferencias importantes respecto de las señales de riesgo que recibe la población en Canadá y en Uruguay en relación a este tema, desde el gobierno que despenaliza el consumo de esta droga.

Seguidamente resumimos siete puntos ilustrativos en ese sentido, extraídos de:

https://toronto.hispanocity.com/publicacion/fumar-marihuana-tendra-efectos-negativos-en-los-procesos-migratorios/

  • Importantes restricciones en los lugares de consumo

La lista de lugares donde no se permite fumar marihuana en Canadá es extensa, y es importante saberlo, porque los delitos o infracciones que se cometen en contra de esta prohibición tienen graves consecuencias. No se permite fumar marihuana en:

  • Áreas comunes interiores en condominios, edificios de apartamentos, universidades o residencias universitarias.
  • Lugares públicos cerrados.
  • Lugares de trabajo no designados en hoteles, moteles y posadas.

 

  • Protección de niños

No se permite el consumo de marihuana en ningún lugar donde se reúnan niños: escuelas, terrenos de las escuelas, áreas públicas dentro de 20 metros de estos terrenos, parques infantiles y en las zonas públicas a 20 metros de los parques infantiles, centros de atención, o donde se proporciona un programa para los primeros años, lugares donde siempre se proporciona cuidado infantil en el hogar, incluso si los niños no están allí.

El gobierno de Canadá envió un correo a 14 millones de hogares destacando los aspectos básicos de la regulación del consumo de marihuana, incluyendo advertencias sanitarias y la necesidad de mantener el cannabis alejado de niños y mascotas.

  • Protección de enfermos

La marihuana no se puede fumar a menos de 9 metros de la entrada o salida de los hospitales psiquiátricos, de los hogares de cuidados a largo plazo, de los centros de salud independientes, de los terrenos al aire libre de los hospitales y de los centros psiquiátricos, en las zonas no controladas de los hogares de cuidados a largo plazo, en ciertos hogares de ancianos, en viviendas de apoyo provinciales, en instalaciones psiquiátricas o para veteranos, y en hospicios residenciales.

  • Protección de deportistas

Tampoco se puede consumir marihuana en: campos deportivos de propiedad pública, en áreas cercanas para espectadores, y en zonas públicas que estén a menos de 20 metros de estas áreas.

  • Protección de los espacios públicos

No se puede consumir marihuana en restaurantes, en bares y áreas públicas a menos de 9 metros de un patio, en terrenos al aire libre de edificios de oficinas del gobierno de Ontario, en áreas de descanso reservadas en lugares de entretenimiento y deportes al aire libre, en terrenos de instalaciones recreativas comunitarias y en áreas públicas dentro de 20 metros de esos terrenos, en áreas al aire libre resguardadas con un techo y más de dos paredes que el público o los empleados frecuentan, o en las  paradas de autobuses.

  • Protección del tránsito

Aunque la marihuana se puede usar en vehículos privados y barcos que cumplen con ciertos criterios, no se puede usar en vehículos o barcos que están siendo conducidos o que están a punto de ponerse en movimiento.

Con respecto a la conducción y el consumo de marihuana, se han creado tres nuevos delitos relacionados con las drogas: Si un conductor es encontrado bajo la influencia de alguna droga, incluida la marihuana, existen sanciones graves que incluyen  suspensión inmediata de la licencia, sanciones económicas, posible confinamiento del vehículo, posibles antecedentes penales y posible tiempo en la cárcel. Además, hay tolerancia cero para conductores menores de 21 años o comerciales.

  • Protección de turismo y la inmigración asociada al Cannabis

El gobierno y organizaciones sociales han instrumentado distintas formas de comunicación destinadas a que los turistas e inmigrantes que tienen intenciones de ingresar a Canadá, entiendan que aunque el uso de la marihuana con fines recreativos ahora es legal en el país, existen muchas restricciones de uso al respecto, y graves consecuencias para los delitos que se cometan en infracción a dichas prohibiciones, los cuales no solo pueden resultar en cargos criminales, sino que también podrían impedir que alguien ingrese a Canadá o hacer que residentes permanentes sean deportados del país.

Fuente:

https://toronto.hispanocity.com/publicacion/fumar-marihuana-tendra-efectos-negativos-en-los-procesos-migratorios/

 

 

Anuncios