El incendio en Notre Dame y lo “culturalmente correcto”

En el artículo de su blog Amicus Sponsi, titulado “Notre Dame, lo que vale, nuestras raíces”, a partir del impacto emocional provocado por el incendio de la catedral parisina, el actual Obispo de Canelones Mons. Alberto Sanguinetti reflexionó sobre cómo “Ante tanta vociferación contra Cristo y la Iglesia, contra la verdad del hombre, creado y redimido, bastó un sacudimiento, para que todos, aunque sea por un momento, se dieran cuenta dónde estaba lo que vale”.

Tras recordar que “Hemos oído y leído ríos de tinta contra el Medioevo, el oscurantismo medieval, el catolicismo, la Iglesia, su poder y sus riquezas”, Mons. Sanguinetti nos hace ver que las llamas en el techo de Notre Dame han “dejado al desnudo a lo políticamente correcto, o más bien a lo culturalmente correcto, comenzando con las aburridas repeticiones de inculpaciones baratas, de adjetivos sin peso, como el ‘oscurantismo medieval’”, para permitirnos recuperar nuestro legado occidental y cristiano: “esa misma cristiandad medioeval que levantó Notre Dame con todas sus estatuas, torres, animales, plantas y demonios, en torno al hombre y junto a Dios, es la misma que creó la Universidad (…) los grandes estudios de derecho (…) los grandes estudios de medicina (…) También esos hermanos de la Edad Media se propusieron cuidar de los débiles, de los pobres, de los enfermos y por pura caridad inventaron los hospitales”.

“Notre Dame muestra la grandeza y fuerza de una comunidad capaz de entregarse a una obra de esa magnitud, porque amaba la vida”, dice el Obispo de Canelones; “una síntesis de la historia humana y divina” que “a cada uno le reparte algo de su luz”.

Los invitamos a leer el artículo completo en el siguiente link:

https://amicus-sponsi.blogspot.com/2019/04/notre-dame-lo-que-vale-nuestras-raices.html?spref=fb&fbclid=IwAR1AX4PvnSogmLvud55yLM3Mn0ReyNFSxroZCvIG_DW560A3bRmAD5z2ziA

Anuncios