José C. Pena presenta su último libro en la Universidad Católica del Uruguay

El Miércoles 8 de mayo, a las 19:00 horas en la sala Bauzá de la Universidad Católica del Uruguay se presentará la obra El futuro del cristianismo – Catolicismo y evolución, del Dr. José C. Pena. La presentación estará a cargo de los sacerdotes y doctores P. Dr. Daniel Kerber y P. Dr. Pablo Peralta.

Se trata del anunciado último libro de este conocido profesional y escritor uruguayo, por lo que la presentación tendrá mucho de reconocimiento a su importante aporte a la cultura nacional.
El Dr. José C. Pena es un destacado intelectual uruguayo de amplia trayectoria en los ámbitos públicos y privados. Fue Presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington y Vicepresidente del Banco Central del Uruguay. Poseedor de una excepcional formación intelectual se ha preocupado de acercarnos una actualizada bibliografía que nos remite a corrientes de pensamiento necesarias para entender el estado del conocimiento científico y teológico a nivel internacional. Son otros de libros publicados del autor: Jesús como historia (2005); El origen del hombre (2010); Dios y Darwin (2014); Universo y Vida (2107); Adán, Eva y pecado (2018).
El futuro del cristianismo – Catolicismo y evolución es una obra compuesta por dos textos en un mismo libro escrito por el Dr. J.C Pena.

No se trata de una publicación más de las tantas y excelentes que nos ha ofrecido este intelectual uruguayo. Este trabajo tiene la riqueza particular de ser concebido por su autor como el último en un camino que comenzó veinte años atrás. Una ardua tarea que implicó desafiar mediante el estudio y la pluma a las fronteras del canon reinante, haciendo disponibles los nuevos autores y fuentes de conocimiento que marcan tendencia a nivel global.

Nuevamente el Dr. J. C. Pena nos regala un libro ameno y coloquial destinado a sus lectores habituales, docentes, estudiantes, profesionales y personas con inquietudes culturales. Dos textos en un libro necesario, que forma parte de un esfuerzo sistemático de investigación constante, incansable, amoroso. Dos textos que miran a nuestra civilización desde la teología y la ciencia, que buscan combatir la ignorancia científica, y que están animados por el deseo explícito del autor de que “los principios católicos se desparramen por un mundo que los necesita”.

Estamos todos invitados.


Anuncios