Cómo se vivió la Navidad 2019: cena con Jesús en la Catedral de Montevideo

Siguiendo una tradición que distingue a Montevideo, la noche del 24 de diciembre y una vez finalizada la misa de Nochebuena, el Arzobispo compartió sin agenda ni reserva previa, la cena navideña en las puertas de la Catedral Metropolitana. A la celebración están especialmente invitados los hermanos que se encuentran solos en la ciudad.

Desde hace ya muchos años, en esta noche de fiesta, el atrio de la Catedral Metropolitana de Montevideo se transforma en un comedor con sillas, mesas y caras sonrientes. Nada de etiqueta y todo de alegría para la gran noche del nacimiento de Jesús. Una fiesta donde se reúnen personas en situación de calle o que no tienen con quién pasar estas fechas y celebraron en compañía del Arzobispo de Montevideo Cardenal Daniel Sturla, obispos, sacerdotes, familias y fieles católicos que eligen esta forma de vivir la Navidad.

Este año 2019 la celebración tuvo el aporte especial de una familia francesa que vino para cantar villancicos. A la cena asistieron cerca de 80 personas en situación vulnerable. Fue compartida también por el Nuncio Apostólico en Uruguay Mons. Martin Krebs.

Fuente: