Luis Suárez y Sofía Balbi: fiesta de renovación de votos matrimoniales

En tiempos difíciles para la institución matrimonial, Luis Suárez y Sofía Balbi fueron noticia con su renovación de sus votos luego de 10 años de casados.

¿Qué significa esta ceremonia?

Ciertamente Luis y Sofía no son los primeros ni los únicos que deciden dar este paso, aunque posiblemente sean quienes pudieron hacerlo en la forma más glamorosa en este verano de Punta del Este.

La renovación de votos matrimoniales es una celebración que puede realizarse cualquier día del año, generalmente en coincidencia con algún aniversario de casados, o con una fecha muy significativa para la pareja. En algunos países está teniendo como fecha preferente el segundo domingo del mes de febrero, bendecido en 1993 como día Mundial del Matrimonio por el Papa San Juan Pablo II. Fue así qué, por ejemplo, en la catedral de San Patricio NY, el 10 de febrero de este año renovaron sus votos alrededor de 550 parejas.

Según informa el diario El País, el jueves, 26 diciembre de 2019 el futbolista Luis Suárez y su esposa, Sofía Balbi, renovaron sus votos matrimoniales. La pareja se casó en 2009 y hoy convocaron a sus familiares y amigos para celebrar en el Hotel Fasano Las Piedras en Punta del Este.

Poco antes de las 21:00 horas la pareja se acercó hasta la carpa que se había dispuesto para los medios de comunicación. Allí dijeron unas palabras y se dejaron fotografiar.

“Se da la posibilidad de poder disfrutar en familia, entre amigos, y tener una linda experiencia. Que mis hijos disfruten de este lindo momento”, destacó Suárez.

Consultado sobre el cambio en su vida por su desarrollo en el deporte, el futbolista destacó: “Creo que todo el mundo tiene fuerza para poder consagrarse, y creo que soy un agradecido de todo el esfuerzo que hice desde chico. Desde caminar mucho, pasar dificultades, como las pasó todo el mundo y hoy poder disfrutar de una noche linda con mi familia y mis seres queridos”.

Por su parte, Sofia Balbi recordó que están juntos desde hace 17 años y, consultada por la diferencia con su boda diez años atrás, respondiö: “Un montón, más que ahora están los nenes. Es lo más lindo para los dos”.

Balbi eligió dos vestidos para la fiesta, ambos de la marca española Yolancris. Suárez, por su parte, llevó un traje azul de la firma italiana Dolce & Gabanna. Los dos hijos varones de la pareja –Benjamín y Lautaro- también vistieron ropa de la misma casa. Delfina, la hija mayor del matrimonio, usó un vestido blanco.

La pareja decidió que todos los regalos que recibieron este jueves mediante un colectivo fueran para la Fundación Pérez Scremini –que trata a niños con cáncer-, de la que los dos son padrinos.

La prensa mundial se hizo eco de esta fiesta, que tuvo entre los invitados a figuras del deporte de la talla de Messi junto su esposa Antonella Roccuzzo, Neymar, Mathías Cardacio, Stephanie Scanzerra, Sergio Busquets, Jordi Alba, Iñaki Abadie, entre otros.

En la animación participó el cantante uruguayo Agustín Casanova, la cantante y actriz argentina Mica Reffico, la colombiana Karol G y el cantautor de cumbia villera argentino Pablo Lescano.

El catering estuvo a cargo de la conocida cocinera argentina Maru Botana quien en su cuenta de Instagram anticipó que entre los postres estarían dos de sus obras de arte: chocotorta y tarta de manzanas acarameladas y almendras.

El celebrante fue Juan Andrés Verde, joven sacerdote, también deportista destacado que llegó a integrar el representativo de Uruguay en los mundiales de Rugby de Irlanda y Japón.

Una linda noticia que ocupó las primeras planas de los diarios a nivel internacional.

A los que quieran ver fotos, les recomendamos el link: https://caras.perfil.com/noticias/celebridades/luis-suarez-sofia-balbi-aniversario-mejores-fotos.phtml#lg=1&slide=0

Fuentes:

https://www.elpais.com.uy/vida-actual/invitados-musicos-xx-detalles-renovacion-votos-suarez-balbi.html

http://www.cny.org/stories/cientos-de-parejas-casadas-renuevan-sus-votos-en-misa-de-la-catedral,18703?