Gobierno electo difundió el anteproyecto ley “Uruguay Seguro, Transparente y de Oportunidades”

Inaugurando un nuevo estilo y haciendo gala de la tradición uruguaya de generar ámbitos de acuerdo, el gobierno electo cumplió con su compromiso de someter a la discusión pública un proyecto de Ley de Urgente Consideración para atender los temas más acuciantes del país, incluyendo seguridad pública, educación, gastos del Estado, medicamentos de alto costo, inclusíon financiera, Etc.
Este proyecto puesto a consideración de sus socios y de la ciudadanía toda, fue redactado por el Dr. Rodrigo Ferrés en base al acuerdo “COMPROMISO POR EL PAÍS”, firmado por los cinco partidos políticos de la coalición.

Fieles a la identidad nacional, en los próximos días los uruguayos destinarán horas a discutir las modificaciones propuestas en oficinas, casas, clubes y dónde sea. En lo formal, el proyecto será considerado recién cuando asuman las nuevas autoridades.

Quiera Dios que sean diálogos productivos que favorezcan un clima de acercamiento en una sociedad fragmemtada. Veremos aquí cuánto se mantiene vigente de la identidad de país con capacidad de acuerdo “sin vencidos ni vencesores”, o de la famosa frase “los uruguayos son ingobernables”. Desde la futura oposición han salido algunas voces con tono de confrontación.

El documento se presenta con las siguientes palabras:

Durante la campaña y aún antes, hemos manifestado nuestro propósito de
recurrir al mecanismo de una Ley de Urgente Consideración.

Este proyecto, redactado por el Dr. Rodrigo Ferrés en base al acuerdo “COMPROMISO POR EL PAÍS”, firmado por los cinco partidos políticos de la coalición, intenta poner en práctica rápidamente las medidas necesarias que estimamos convenientes implementar al inicio de la nueva gestión.

Pretendemos ser parte de un gobierno en contacto cotidiano con los ciudadanos y, por eso, daremos a conocer las medidas y los procesos que su gobierno va a llevar adelante.

En ese sentido, hemos decidido hacer público el borrador que contiene el presente proyecto de ley, más allá de las modificaciones que seguramente surjan con el aporte de los miembros de la coalición, como así también de las iniciativas de otros partidos políticos y organizaciones sociales.

Todas las propuestas que se manifiesten con la intención de enriquecer y mejorar este instrumento van a ser bienvenidas y valoradas porque, al fin y al cabo, se trata de construir el Uruguay entre todos.

Link al documento:

http://lacallepou.uy/anteproyectoLUC.pdf