YouTube: más revisiones automatizadas ante la crisis del COVID-19

YouTube incrementará temporalmente más revisiones automatizadas, asumiendo el riesgo de causar eliminaciones injustificadas, según nota de Taylor Peterson para Marketing Land publicada este 16 de marzo.

YouTube anunció un proceso de revisión automática temporal que eliminará el contenido que potencialmente viola las políticas de la empresa, como contrapartida a la reducción del personal en la oficina en ciertas ubicaciones.

La empresa global informó que: “Como resultado de las nuevas medidas que estamos tomando, comenzaremos temporalmente a depender más de la tecnología para ayudar con parte del trabajo que normalmente realizan los revisores”, escribió la compañía en una publicación de blog. “Esto significa que los sistemas automatizados comenzarán a eliminar parte del contenido sin revisión humana, por lo que podemos continuar actuando rápidamente para eliminar contenido violatorio y proteger nuestro ecosistema, mientras tenemos protecciones en el lugar de trabajo”.

Consecuentemente, se prevé que, debido a la naturaleza automatizada del proceso de revisión, algunas marcas y creadores pueden tener videos eliminados incluso si no viola las políticas de contenido. Quienes se van dañados por este proceso de excepción pueden ponerse en contacto con YouTube para apelar la decisión, pero la compañía señala que “las precauciones de la fuerza laboral también darán lugar a revisiones de apelación retrasadas”.

YouTube ha está comunicando con esta noticia por los menos dos pasos fundamentales que seguramente favorecerán la imagen de la empresa en el largo plazo:

  • Un mensaje de responsabilidad social para sus empleados, clientes y la sociedad toda en la implementación de las recomendaciones ante el COVID-19.
  • Compartir el esfuerzo con sus clientes, anticipando posibles inconvenientes.

Tal cual venimos analizando como tendencia de estos tiempos, aún antes del COVID-19, el Marketing ha tomado la primera línea en la defensa de la gestión responsable de las empresas. Como no podría ser de otra forma, lo hace buscando la colaboración y comprensión de los clientes.

Mag. Pablo Torres

Fuente: