Mercado libre ante el COVID-19: mucho más que un nuevo logo

Los clientes se han visto sorprendidos con un nuevo imagotipo que aparece en las páginas de Mercado Libre, que se asocia claramente con el tradicional del apretón de manos. En un principio parecía que ambos diseños iban a convivir, pero con el paso de los días los coditos están reemplazando a las manos apretadas en todas las páginas. El nuevo diseño habla por si mismo y trasmite un mensaje positivo de creatividad y responsabilidad social.

La empresa demuestras ser consciente de su protagonismo en estos tiempos de crisis sanitaria por lo que no se queda ahí: ha disponibilizado información útil para cada país bajo los títulos:

  • Codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor
  • Tips claves para cuidarnos entre todos
  • ¿Qué podemos hacer en nuestro día a día?
  • Preguntas frecuentes
  • Ingreso al sitio del Ministerio de Salud Pública

Transcribimos a continuación el mensaje respecto a qué hacer al recibir una compra, que va en el sentido de compartir el desafío con el público, demostrando sensibilidad hacia los colaboradores internos:

——————————

¿Qué hacer al recibir una compra?

Cuando llegue tu producto, recibilo manteniéndote a una distancia de 1 metro (3 pies) de distancia de la persona que realiza la entrega. Luego de abrir y recibir tu paquete, lavate las manos.

¿Es seguro recibir un envío?

Hasta la fecha, no hay casos reportados de transmisión del virus a través de mercancías o productos, y la OMS indica que la posibilidad de contaminar un paquete es muy baja.

¿Cómo me conviene recibir mis envíos?

Te recomendamos elegir envío a domicilio para evitar lugares concurridos, pero si tenés que acercarte a una sucursal de correo, mantené una distancia del resto de las personas en la fila para retirarlo y asegurate de lavarte las manos antes y después de manipular el paquete.

————————————————–

Mercado libre es una empresa argentina dedicada a compras, ventas y pagos por Internet. Es la comunidad de compras y ventas on-line más importante de América Latina.

Aplica un enfoque de Marketing Internacional que la vuelve local en cada uno de los mercados en los que tiene presencia: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

El foco en las particularidades de cada país muestra sus ventajas en tiempos de COVID-19, ya que la empresa puede brindar información oportuna y ajustada a cada realidad local.

Mag. Pablo Torres

Fuente:

https://www.mercadolibre.com.uy/l/codo-a-codo#deal_print_id=e790f8d0-69e0-11ea-bf9c-3d59f28d765c