COVID-19: Unilever procura dar tranquilidad en tiempos inciertos

Photo by Rodolfo Clix on Pexels.com

Ante la pandemia del COVID-19 Unilever está implementando medidas que procuran dar un poco de tranquilidad durante estos tiempos inciertos. Las acciones buscan proteger la vida de las personas, salvaguardar los ingresos y el empleo de sus trabajadores, proveedores y partes relacionadas.

Presentamos a continuación un resumen de la gama de medidas comunicadas por Unilever para ayudar al esfuerzo global ante el Covid-19. Al final de la nota se puede acceder al link para el original datado en Londres y titulado: Ayudando a proteger vidas y medios de vida de la pandemia de Covid-19.

Protección de su propia fuerza laboral:

Alan Jope, CEO de Unilever, dijo al respecto: …Unilever protegerá a su fuerza laboral de caídas repentinas en los salarios, como resultado de la interrupción del mercado o la imposibilidad de desempeñar su función, hasta por tres meses. Cubriremos a nuestros empleados, contratistas y otras personas que gestionamos o que trabajamos en nuestros sitios, a tiempo completo o parcial. Esto se aplicará a los trabajadores que no estén cubiertos por los planes del gobierno o por su empleador directo. La empresa global muestra ser sensible de la preocupación generada por los despidos, el desempleo o el seguro de paro parcial o total que está afectando a muchas familias en el mundo entero.

Adelanto de pagos a la cadena de valor extendida:

La empresa global informó estar dispuesta a atender a su socios y proveedores pequeños y medianos que pueden estar luchando con la liquidez financiera, como parte de una serie de medidas diseñadas para ayudar a luchar contra la salud y los impactos económicos de la pandemia de coronavirus.

Según especificó una portavoz de la compañía: “Tenemos una gama de mecanismos de apoyo financiero y desplegaremos aquellos que mejor respalden las necesidades particulares de nuestros proveedores más vulnerables en un caso por caso.” También extenderá el crédito a minoristas seleccionados de pequeña escala.

Ayuda monetaria:

Según se informa Campaignlive:  Unilever está contribuyendo con 100 millones de euros para ayudar a resistir la propagación del virus, incluida una donación de productos de jabones y desinfectantes por un valor de al menos 50 millones de euros a la Plataforma de Acción Covid del Foro Económico Mundial.

Marketing Responsable:

El director ejecutivo de Unilever, Alan Jope, expresó: “El mundo se enfrenta a su mayor prueba en décadas. Hemos visto la respuesta más increíble del equipo de Unilever hasta ahora, especialmente los que están en la primera línea de nuestras operaciones en fábricas, centros de distribución y tiendas”.

“Esperamos que nuestra donación contribuya significativamente a proteger la vida de las personas, y que al ayudar a salvaguardar los ingresos y el empleo de nuestros trabajadores, estemos dando un poco de tranquilidad durante estos tiempos inciertos. Nuestro sólido flujo de efectivo y balance general significan que podemos y debemos brindar este apoyo adicional “.

Marcas al servicio de la lucha contra la propagación del virus y sus consecuencias sociales

El jabón antibacteriano Lifebuoy alienta a las personas a usar cualquier marca de jabón adecuada, incluso la de los competidores, en los anuncios digitales, impresos, televisivos y en las tiendas que se publican en algunos países: “Por favor, use el jabón más cercano a usted. No solo Lifebuoy sino cualquier jabón como Dettol, Lux o Hamam”.

Además, la empresa anunció que está haciendo  esfuerzos especiales para fabricar jabones y desinfectantes para manos para necesidades institucionales, incluidos hospitales y escuelas.

Acción filantrópica

  • La empresa en Reino Unido apoya a Re-engagement, organización que trabaja con personas mayores que viven solas: además de hacer una donación en efectivo que permitirá que 2.000 voluntarios realicen visitas virtuales y telefónicas, la marca proporciona redes sociales pagas para volver a participar en Facebook y Twitter.
  • Apoyo para llevar alimentos y productos esenciales a los más vulnerables.

Sebastian Munden, gerente general de Unilever, Reino Unido e Irlanda, dijo: “A medida que la situación se haya intensificado en el Reino Unido e Irlanda, haremos todo lo posible para trabajar con nuestros socios de la industria, el gobierno, el NHS y nuestras organizaciones benéficas existentes para apoyar a las personas más vulnerables, tanto haciendo donaciones de productos como usando nuestras marcas para llegar a audiencias clave “.

Link al comunicado de UNILEVER:

https://www.unilever.com/news/press-releases/2020/helping-to-protect-lives-and-livelihoods-from-the-covid-19-pandemic.html

Mag. Pablo Torres

Fuentes:

https://www.campaignlive.co.uk/article/unilever-help-support-smaller-agencies-early-payment/1678147

https://www.unilever.com/news/press-releases/2020/helping-to-protect-lives-and-livelihoods-from-the-covid-19-pandemic.html