El Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José de Mayo), en nombre de todos los obispos, saluda en un video-mensaje a los hombres y mujeres que, día a día y con su trabajo, forjan el país. Le pide a San José, Patrono de los Trabajadores (y de su Diócesis), que interceda “por todas las familias, que crezca la solidaridad, y que sean respetados los derechos en las distintas instancias laborales”.
El texto del mensaje es el siguiente:
En el día San José Obrero, Día Internacional de los Trabajadores, en nombre de los obispos del Uruguay, deseo hacerles llegar un saludo afectuoso a los hombres y mujeres que día a día forjan, con su trabajo, nuestro país.
En este tiempo particular que nos afecta a todos a causa de la pandemia, queremos dar gracias por el don del trabajo, un derecho que nos hace partícipes de la obra creadora de Dios.
Reconocemos la fatiga y el esfuerzo de todos los trabajadores. Pedimos a San José que interceda por todas las familias, que crezca la solidaridad, y que sean respetados los derechos en las distintas instancias laborales.
Agradecemos especialmente, la dedicación de todo el personal de la salud y de quienes cumplen tareas esenciales.
Nos preocupa la situación de todos los que han perdido el trabajo o están en seguro de paro. Queremos que experimenten la cercanía y la oración de toda la Iglesia.
Que Jesús el Señor, que amó con corazón de hombre, y trabajó con manos de hombre, nos bendiga en este día y que San José, Patrono de los trabajadores, interceda por nosotros.