Reinventar el Marketing para un mundo sin lealtad

Es necesario reinventar el Marketing para un mundo sin lealtad en las relaciones entre empresas, clientes e instituciones. Esa es la consigna de Marketing Rebellion, el nuevo libro de Mark W. Schaefe.

Marketing Rebellion nace en el contexto de una tecnología que ha creado nuevas formas de ayudar a los clientes a descubrir, compartir y discutir sus productos favoritos. El mundo cambió y la mayor parte del marketing se realiza sin la intervención de las empresas y organizaciones. Hoy, los clientes se han convertido en el verdadero departamento de marketing.

Las organizaciones y empresas no tienen el poder necesario para entrar en estas conversaciones cliente a cliente, persona a persona. Por eso les es vital encontrar caminos para ganarse un lugar en las mismas, con un nuevo enfoque comercial que apela a verdades humanas constantes.

En nuestra visión, Marketing Rebellion es un aporte más que muestra la oportunidad de seguir avanzando en el Marketing centrado en la Virtud, capaz de integrar al mundo cotidiano el conocimiento sistemático que ha venido construyéndose desde Aristóteles al presente.

Los negocios del pasado se construyeron sobre impresiones publicitarias. Eso ya no es posible, hoy en día se basan en impresiones humanas que ayudan a los clientes a creer, pertenecer y encontrar significado.

Mark Schaefer ha interpretado que es hora de un nuevo enfoque rebelde y  para ello nos regala un nuevo libro entretenido que es instructivo, inspirador y lleno de ideas e ideas accionables.

La columnista Anna Bredava Search Engine Journal señaló en relación al autor:

“Mark Schaefer es una voz extremadamente prominente en marketing. Es autor y orador principal, y su último libro “Rebelión de marketing: las victorias de la compañía más humana” ha cambiado la forma en que muchos expertos en marketing abordan su trabajo.

“Escribe sobre la importancia de las relaciones y el sentido de pertenencia en el marketing recurriendo a la psicología e incluso a la sociología como la base de sus análisis y predicciones de marketing en redes sociales”

Dónde seguir:  siga a  Schaefer en Twitter  para involucrarse en discusiones profundas sobre el estado del marketing en redes sociales y lea su blog  para obtener ideas reveladoras.

Mi pieza favorita:  había mucho para elegir, pero esta  publicación de blog sobre el valor comercial de la participación en las redes sociales fue un ganador para mí. Muéstresela a su jefe la próxima vez que le pregunte qué está haciendo exactamente.

Mag. Pablo Torres

Fuentes:https://businessesgrow.com/news/