Desde el 10/1: Misas con estricto protocolo y preferentemente al aire libre

La Iglesia Católica de Montevideo se prepara para reanudar las Misas con fieles, con estricta aplicación del protocolo y de ser posible, al aire libre.

En una carta dirigida a los Párrocos y responsables de las Iglesias públicas de la Arquidiócesis de Montevideo, el Cardenal Daniel Sturla, hizo referencia a la decisión adoptada el lunes 21 de diciembre pasado, cuando los obispos del Uruguay aceptaron el pedido del gobierno a las distintas confesiones religiosas, de suspender las celebraciones con fieles hasta el 10 de enero.

Según expresa el Cardenal:

“Al acercarnos a esta fecha queremos invitarlos a reiniciar las celebraciones con fieles. Es decir, el mismo domingo 10 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, Dios mediante, retomaremos las celebraciones con participación de fieles.
Somos conscientes que es imprescindible la aplicación estricta del protocolo que volvemos a adjuntar (Fase 1 – Fase 2). Les recordamos que las celebraciones que sea posible se hagan al aire libre.

Unidos en la oración por el fin de esta pandemia”

Compartimos a continuación, links al protocolo que oportunamente fue acordado entre la Iglesia y las autoridades sanitarias. Su aplicación en todo el país, ha sido seguramente, uno de los factores importantes para que no se haya registrado hasta el presente ningún foco de contagio en las celebraciones católicas: