Venciendo el COVID-19: 10mo. Rosario para la Familia

El sábado 23 de enero a las 19:30 hs., se trasmitirá en vivo por YouTube el tradicional Gran Rosario de Bendiciones para la Familia. Un encuentro de fe y esperanza que se repite todos los meses enero, en el Puertito del Buceo de Montevideo. En la línea del mensaje del Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, el Gran Rosario de Bendiciones para la Familia no está dispuesto a dejarse abatir por la pandemia.

Si este fuera un año normal, la rambla de Montevideo seguramente se llenaría de la alegría compartida por miles de adultos y jóvenes de Montevideo, de distintas partes de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay. Pero enero 2021 está marcado por el COVID-19 y no es posible semejante acto masivo.

Sin embargo la pandemia, lejos de vencer, revitalizará al tradicional Gran Rosario de Bendiciones para la Familia, que celebrará su décima edición a través de YouTube en estrecha comunidad espiritual. Ya desde el 1 de enero, muchas familias han dado inicio a un pequeño camino de preparación con una breve meditación diaria hasta el 23 de enero, que puede seguirse en https://www.facebook.com/RosariodeBendiciones/photos/a.172723533079080/1346354952382593

Los 10 años de este Rosario de Bendiciones para la Familia coinciden con los 205 años desde que, Don José Gervasio Artigas, en pleno conflicto con las autoridades porteñas expresaba en una carta a Juan Martín de Pueyrredón: “Que nada sea capaz de contrariar nuestra unión, y en lo sucesivo solo se vea entre nosotros una gran familia de hermanos”. La frase ha sido repetidamente utilizada en la historia del Uruguay, y hoy parece más aplicable que nunca ante un elemento de separación que nadie podía imaginar: el distanciamiento social obligado por el COVID-19.

La transmisión tendrá lugar a las 19:30 horas desde el canal de YouTube: Gran Rosario de Bendiciones para la Familia https://youtube.com/channel/UCQo-XplmtYxLpi34aj9WraA