Mons. Sanguinetti: Grano de Mostaza (actualizado)

Mons. Dr. Alberto Sanguinetti Montero es Obispo Emérito de Canelones, Uruguay, desde el 19 de marzo de 2021.

Uno de los pensadores más brillantes y desafiantes de Uruguay nos regala semanalmente audios de aproximadamente 10 minutos que se distribuyen por WhatsApp, por la página web https://amicus-sponsi.com/ y por el Canal YouTube amicus Sponsi Alberto Sanguinetti.

Compartimos a continuación el link a los últimos Granos de Mostaza:

Miramos las persecuciones contra la Iglesia. Es lo que Jesús anunció. Ha habido en toda la Historia. Terribles las del nazismo y comunismo. Las persecuciones actuales en Nicaragua, Cuba, China, y otros países. También la persecución con la calumnia, como ejemplos de Canadá e Irlanda. No negamos los errores y pecados. Padecemos por y con Cristo. Pero también mostramos las falsedades y la persecución.

La filósofa judía que siguió el juicio al homicida nazi Eichman, explicó la banalidad del mal. Cómo se va acostumbrando al mal. Se mata y se goza de música culta y de algún amigo judío. Nosotros nos acostumbramos al infanticidio en el seno materno, proponemos la provocada… y banalizamos el mal cambiando los nombres (interrupción del embarazo) y siendo defensores de otros derechos humanos:

Hay feminismos, según las ideas y las ideologías. El feminismo católico se basa en la realidad y su mayor fundamento Dios y su obra: la mujer creada por Él. La mujer más digna, María, sin pecado, totalmente libre, madre y virgen, en cuerpo y alma en los cielos.

En esta conversación Mons. Sanguinetti nos habla de la paciencia, una virtud necesaria para la convivencia, para dar fruto en toda la vida:

La cultura, la educación pueden favorecer o entorpecer la capacidad de dar culto a Dios. La cultura envolvente dificulta el acto de culto, que es natural al hombre, pero pide disciplina, entrega, virtud: