La vida, la muerte y Dios en el arte y el pensar

El próximo 18 de octubre, a partir de las 18:30 horas,  en el Club Español, 18 y Ejido, se llevará adelante el 4to. Foro Dios Pensamiento Cultura con dos mesas de debate tipo académico sobre “la vida, la muerte y Dios”.

El ya tradicional encuentro anual, es un desafío a la apertura del pensamiento convocado por la Comisión de Cultura y Diálogo con los no creyentes de la CEU presidida por Mons. Dr. Alberto Sanguinetti, que ha contado a lo largo de su trayectoria con la participación de numerosas figuras del arte y la cultura nacional. Entre quienes han sido parte de estos debates se encuentran: Hugo Burel, Graziano Pascale, Jaime Clara, Facundo Ponce de León y el actual ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira, entre muchos otros.

En esta oportunidad se realizarán dos mesas, una primera bajo el título: La vida, la muerte y Dios en el arte, comenzará a las 18 y 30 y tendrá como oradores a los artistas: Laura Àlvarez Goyoaga, Martha Escondeur, Julio Frade y Agó Páez Vilaró.  La segunda mesa, cuyo comienzo está proyectado para las 19:45 está integrada por los doctores: Leonardo Guzmán, Jan José García, Nicolás Guigou y Mons. Alberto Sanguinetti. En esta oportunidad el moderador será el Pbro. Dr. Gabriel González Merlano.

La dinámica del debate se rige por tiempos precisos asignados a cada orador, con un espacio final para intercambio entre los presentadores y preguntas del público.

Los lugares de realización de estos debates han ido cambiando entre las distintas ediciones, buscando siempre reflejar la apertura a pluralidad de ideas.

El Foro será transmitido por el canal web de ICMtv en vivo https://icmtv.uy/vivo/